¿QUÉ ES TWITCH?

Si has entrado a este apartado es porque tienes la duda de que es la famosa plataforma llamada Twitch, pues básicamente es una red social de vídeos en formato streaming. Es decir, no puedes grabar vídeos, editarlos, y luego subirlos a Twitch, como se hace en YouTube. Todos los vídeos que hay en Twitch se graban en directo, aunque se pueden mantener grabados hasta dos meses, según seas afiliado o socio de Twitch, como vamos a ver. Pero no se guardan de forma permanente como en YouTube y similares, salvo excepciones.Si tus directos gustan ganarás seguidores y espectadores, y entonces se abrirán opciones para ganar dinero mediante publicidad, patrocinadores, donaciones, suscripciones, comisiones por ventas de juegos, etc.

Origen de la plataforma:

Esta plataforma apareció en el año 2011, Twitch en un principio fue una plataforma dedicada a los eSports o deportes electrónicos, en 2014 Google estaba interesado en la compra de esta plataforma, aunque poco tiempo después Google decidió no comprar esta plataforma, así que Amazon aprovecho la oportunidad y Amazon compro Twitch por la cifra increíble de 970 millones de dólares con la intención de elevar la plataforma a los mas alto y dedicarla al completo a los juegos.

¿Cuántos visitantes tiene al dia twitch?

Actualmente la plataforma twitch tiene un total de 30 millones de usuarios mínimos al día, en todo momento tiene unos 2,5 millones de usuarios simultaneas y unas 7 millones de personas deciden hacer un directo en twitch al mes.

¿Que se puede encontrar en twitch?

Actualmente en Twitch te puedes encontrar de todo, se ha convertido en la segunda plataforma mas grande del mundo, con lo cual esto indica que hay mucha variedad de contenido, eso si, lo que mas vas a encontrar en esta plataforma es gente que comparte emisiones en directo jugando a diferentes juegos o charlando, que es lo mas habitual en esta plataforma

¿Es recomendable hacer directos?

Todo depende de si tienes base o no, si eres alguien el cual ya es conocida en otras redes sociales si que te recomendamos que inicies tu carrera como streamer ya que te sera mas facil crecer en esta gran plataforma, pero si eres una persona que no tiene seguidores en otras redes es muy complicado y tendras que dedicar dias y dias sin parar haciendo streams para crecer en esta gran plataforma

Curiosidades sobre Twitch:

  • 1. Eventos en vivo
    Desde que twitch fue comprado por la gran empresa de amazon pego un giro al completo y Twitch empezo a retrasmitir eventos de eSports entre otras cosas, en general a partir de 2014 se empezaron a retransmitir diferentes eventos dentro de la misma plataforma.
  • 2. Numero Máximo De Espectadores En Directo 
    Actualmente el récord de espectadores lo tiene el famoso streamer «TheGrefg» juntando en un solo directo mas de 2 millones de personas en un momento predeterminado de su streaming.
    Este streamer estaba haciendo un directo anunciando su skin del juego Fortnite, juego con el cual hizo una colaboración para lograr sacar su skin en el juego.
    TheGrefg debido al récord de espectadores simultáneos recibió un Récord Guinness como recompensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.